Una de las novedades que WhatsApp tiene trabajando para este 2019, es el uso del desbloqueo de la aplicación a través de una huella dactilar, lo cual podría volver loco a quienes controlan los celulares de sus parejas.
Cada determinado tiempo las aplicaciones y redes sociales son actualizadas, buscando ser mejor que la competencia. Aunque no todos los usuarios las aprueban.
WhatsApp proporciona versiones beta para probar sus nuevas funciones. Generalmente estas versiones se actualizan con una frecuencia que podría ser diaria. Algunos usuarios pueden solicitar ser parte de la comunidad de personas que tienen la oportunidad de probar las novedades brindadas por la aplicación y al mismo tiempo enterarse antes que cualquiera, corriendo el riesgo de la presencia de fallos provisionales durante el uso.
La solicitud se realiza a través de un enlace en Google Play para quienes cuentan con un dispositivo con Android. Y para el caso del sistema operativo de Apple, formas parte de la comunidad a través de la app TestFlight. El número de usuarios para acceder a estas versiones de prueba es limitado a 10 mil cuentas.
Este nuevo servicio, proporcionará mejorar la seguridad de las conversaciones, el envío de audios y el uso de los stickers. Actualmente las peticiones desde dispositivos iOs están cerradas.
En días pasados, a través de web WABetainfo se dió a conocer la implementación de desbloquear la aplicación con una huella digital, a pesar de que duró poco tiempo en el portal, muchos lograron capturar pantalla de la noticia. La función solo abarca el bloqueo de cuentas de manera individual, pero se busca que este sistema sea para ingresar a la aplicación.
Novedades para iOS
Las últimas actualizaciones de la aplicación fueron el 7 y 13 de enero de este año, implementando la respuesta individual en conversaciones grupales, envío de sticker al editar fotos y vídeos y una vista previa de los estados de los participantes de un grupo.
El sistema de cifrado "de extremo a extremo" que tienen los dispositivos de apple, impide el acceso de terceros a las conversaciones de WhatsApp. La última novedad oficialmente lanzada en el mes de octubre es el uso de sticker. Días después el vicepresidente, Chris Daniel anunció que se espera introducir anuncios publicitarios en el apartado de los estados.
Para este año se pretende que para acceder a la app se necesite un reconocimiento facial o de huella dactilar y el surgimiento de un modo nocturno para la comodidad de los usuarios.
Novedades para Android
Para este 2019, se trabaja en el rediseño de la función y envío de audios. Hasta el momento la idea es previsualizar audios e imágenes cuando se manda un archivo sonoro y establecer como límite 30 enviables a la vez. Se pretende mejorar los stickers, iconos, emoticones y GIF.
Por el momento no se ha dado a conocer de manera oficial estas nuevas funcionalidades. La última actualización de WhatsApp para Android fue el pasado 11 de diciembre, la cual permitía la reproducción de videos provenientes de Facebook, Instagram y Youtube, dentro del mismo chat y la posibilidad de contestar de manera privada a un miembro de una conversación grupal.