/ miércoles 14 de febrero de 2024

TikTok lanzará app para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La plataforma ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y noticias falsas

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

Local

Federación apoyará en la reparación de socavones

A través de la SCT se realiza el levantamiento de algunos socavones como el de Palma Sola; se etiquetarán recursos en Presupuesto de Egresos 2025, informó la alcaldesa Abelina López

Gossip

Matute, Caló y El Círculo ponen a bailar a acapulqueños en playa Tamarindos

Matute, Caló y El Círculo pusieron a cantar y bailar a cientos de acapulqueños y turistas que presenciaron su concierto en playa Tamarindos del puerto de Acapulco

Doble Vía

¿Conoces la historia de los chaneques de Guerrero?

Se les describe como "los que habitan en lugares peligrosos" o "dueños de la casa" y son seres asociados al inframundo, encargados de cuidar los montes y los animales silvestres

Doble Vía

El Coco le dio el sustento para sus cuatro hijos por más de 30 años

Con su camioneta de redilas cargada de coco, una mesa y vitroleros, Alí Hernández ofrece este exquisito fruto a turistas y porteños

Estado

Se marchan Servidores de la Nación de Guerrero

Comenzaron a deshabitar las instalaciones del CREA en Chilpancingo, luego de un año de realizar trabajos operativos en la entidad

Local

Con 180 cuartos reabrirá hotel Fiesta Americana Condesa

Celebra alcaldesa reapertura de otro hotel a más de un año de Otis