En marzo Apple anunció que repararía los teléfonos que habían sido modificados de la batería en tiendas no oficiales, lo cual para muchos fue una agradable noticia, pero ahora iFixit asegura que la compañía volvió a tomar medidas respecto al tema.
Según el sitio, la empresa de la manzana, activó una medida para aquellos dispositivos que les fueron instalados baterías en establecimientos no oficiales, todo se centra en un mensaje de advertencia en la pantalla para mostrar la salud del componente.
En otras palabras, el panel de control muestra un mensaje en el que manifiesta que no se puede verificar si el celular está usando una batería genuina.
Lo interesante es que el mensaje aparece aunque uses una batería original... el verdadero problema se debe al proceso de instalación.
Solamente los trabajadores de Apple o de tiendas autorizadas por la empresa pueden programar el chip, de esta forma el proceso de autentificación hace que el celular acepte con toda normalidad el nuevo componente. En cambio si la batería se instala sin el software exclusivo de la compañía, el móvil presentará el mensaje de error.
De acuerdo al medio, todo apunta a que Apple quiere evitar que repares tu celular en centros no oficiales.