Tal y como se había previsto desde un par de meses atrás, este 2019 la marca Surcoreana daría un paso adelante en los teléfonos inteligentes con el lanzamiento al mercado de un teléfono plegable, incluso el día de ayer, por información filtrada descubrimos el nombre que llevaría; hoy el Samsung Galaxy Fold es oficial.
La única sorpresa durante la presentación de Samsung, fue que el estreno del dispositivo plegable fue el que abrió la presentación (la cual es en el marco del décimo aniversario de su familia "Galaxy") confirmando todos los rumores que se habían compartido hasta ahora.
¿Cuáles son las novedades del equipo?
Dos en uno... o ¿uno en dos?
Podrás utilizarlo como una tablet o celular las veces que necesites, pues el sistema de bisagras que idearon para él permite al dispositivo resistir cantidad infinita de aperturas y cierres, sin que presente un desgaste al hacerlo. Además, dicha bisagra podrá ser personalizada con a.
Porque seis cámaras no son nada.
El Galaxy S10+ contaba con cinco cámaras y creíamos que eran demasiadas; Galaxy Fold cuenta con seis, un módulo de triple cámara para la parte trasera, dos frontales en interior y una más para el exterior.
La combinación de los lentes y sensores es similar a los modelos S10 superiores: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo; en el caso de las cámaras frontales internas incluye un gran angular y una más que servirá para la profundidad.
Potencia de sobra.
El motor del dispositivo se compone del Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820, procesadores potentes con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU).
La memoria RAM es la más potente que se ha visto en el mundo de los dispositivos móviles, cuenta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, estrenando el UFS 3.0 imposibilitando el uso de microSD, todo lo anterior alimentado por una batería de dos piezas con capacidad de 4.380 miliamperios.
Aunado a esto, será posible trabajar hasta en tres aplicaciones al mismo tiempo, sin que se afecte el desempeño de las otras cuando se usan; cuando cierres el teléfono y por las prisas no puedas guardar un avance, el teléfono las mantendrá en el mismo estado que las dejaste cuando se cerraron.
Y lo más importante... el precio.
Lo confirmado por la empresa es que estarán disponibles en cuatro colores: negro, plata, verde y azul, además de la bisagra que se podrá personalizar.
Los modelos estarán disponibles en una versión LTE y otra 5G; con un precio aproximado de 1,980 dólares...