El día de hoy, la famosa revista de información en el mundo gamer, la japonesa Nikkei, compartió un informe en el que detalla que Nitendo estaría considerando seriamente en lanzar una Switch más pequeña, económica y completamente portátil.
La casa de la gran N no ha comentado nada al respecto, incluso, en entrevistas algunos de sus miembros han dicho que tienen planes para seguir desarrollando juegos para la 3DS, aunque el usuario Nibellion (conocido en el mundo de los videojuegos) posteo sobre la inminente descontinuación de la consola portátil, para centrarse en la Switch.
Este mismo día, Nintendo compartió cifras donde confirmaba el número total de sus consolas Switch vendidas alrededor del mundo. En ese mismo informe, se reveló que hubo una baja en sus previsiones de venta: de 20 millones (el plan original) a 17 millones de unidades vendidas.
Por lo visto, habrá 3DS por un rato, debido a que el informe de Nikkei, la nueva Switch se pondría a la venta entre el 1 de abril del 2019 y el 20 de marzo del 2020.