El Museo Dalí de San Petersburgo junto a la agencia de publicidad GS&P, han creado una versión virtual del artista Salvador Dalí, utilizando la técnica Deepfake, logrando así, modelar rasgos y movimientos originales del reconocido artista.
Con ayuda de inteligencia artificial y machine learning, la creación interactúa con los visitantes del Museo Dalí de Florida, el proyecto fue presentado el 11 de mayor por motivo de su 115 aniversario de nacimiento y lleva por nombre Dalí Lives, también cuenta con la aprobación de la fundación Gala Salvador Dalí.
Con más de 100 vídeos originales del artista, se han creado más de 6.000 frames de animación, que abarcan más de 1.000 horas de aprendiza con técnicas de machine learning; básicamente se colocaron de manera digital los gestos y poses que se obtuvieron de los videos, sobre un actor con una morfología similar a la de Dalí, logrando con esto más de 190.510 combinaciones.
Hasta el momento se han creado 125 vídeos interactivos que reacción a lo que hacen o dicen los visitantes, el Salvador Dalí virtual fue diseñado a tamaño real, prácticamente los visitantes ven un pantalla de cuerpo entero.
Los responsables del museo comentaron que gracias a el proyecto, las personas pueden conocer y entender la personalidad del artista.