La empresa de analítica Newzoo, ha realizado un estudio específicamente dedicado a la comunidad de jugadores y a la relación que estos tienen con los videojuegos; los datos fueron extraídos luego de analizar el consumo de las personas pertenecientes a más de 30 mercados dispersos por todo el mundo.
Entre los resultados difundidos, indicaron que más de mil millones de mujeres juegan, disfrutan y consumen videojuegos, quienes además equivalen al 46% de la muestra total de la comunidad de fanáticos jugadores de los videojuegos.
Esto podría interesarte: ¿Fan de Pokémon? ahora podrás llevar Pikachu y Squirtle hasta en los pies
El estudio dividió a los jugadores en ocho distintos grupos, que fueron clasificados de acuerdo a sus hábitos; en el caso de las mujeres las categorías que destacaron fueron: las personas que juegan solo para pasar el rato (36%), los que buscan juegos con costos altos y hardware potente (19%) y los que disfrutan ver cosas como gameplays o streamings sin necesidad de jugar (14%).
Por otro lado, los hombres tuvieron categorías similares, pero con porcentajes totalmente diferentes: personas interesadas en los juegos y no en los lugares donde jugarlos (21%), quienes buscan pasar el rato (19%) y jugadores tradicionales (15%).
Otro dato importante fue que el grupo con mayor equilibrio entre ambos sexos fue el de personas que prefieren ver en lugar de jugar, la categoría ocupa el 54% y 46%.
En cuanto a las edades, las mujeres que se categorizaron como jugadores tradicionales se encuentran entre los 26 y 30 años, en el caso de los jugadores más casuales abarcan de los 51 a 65 años.