/ sábado 8 de junio de 2024

League of Legends conquista a gamers mexicanos

League of Legends es el videojuego que más se consume y México representa un mercado clave, dice líder de la Liga

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

Estado

Jubilados del ISSSPEG protestan para exigir pagos en Chilpancingo

Integrantes de la Asociación número 5 de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, demandan el pago de la mesada del mes de noviembre de 2024

Estado

Habrá más incendios forestales en 2025 debido al cambio climático

Los periodos de sequía se intensifican y se acortan las temporadas de lluvia que traen precipitaciones más torrenciales, advierte Adolfo Mejía Ponce de León, vicepresidente de la Federación Mexicana de Biólogos

Local

Federación apoyará en la reparación de socavones

A través de la SCT se realiza el levantamiento de algunos socavones como el de Palma Sola; se etiquetarán recursos en Presupuesto de Egresos 2025, informó la alcaldesa Abelina López

Gossip

Matute, Caló y El Círculo ponen a bailar a acapulqueños en playa Tamarindos

Matute, Caló y El Círculo pusieron a cantar y bailar a cientos de acapulqueños y turistas que presenciaron su concierto en playa Tamarindos del puerto de Acapulco

Doble Vía

¿Conoces la historia de los chaneques de Guerrero?

Se les describe como "los que habitan en lugares peligrosos" o "dueños de la casa" y son seres asociados al inframundo, encargados de cuidar los montes y los animales silvestres

Doble Vía

El Coco le dio el sustento para sus cuatro hijos por más de 30 años

Con su camioneta de redilas cargada de coco, una mesa y vitroleros, Alí Hernández ofrece este exquisito fruto a turistas y porteños