La herramienta de estadísticas Facebook Analytics, de medición del rendimiento y las interacciones en Facebook e Instagram, dejará de estar disponible el próximo 30 de junio, y los usuarios tendrán hasta entonces para exportar archivos CSV con sus datos.
Como ha anunciado la red social a través de la página de su servicio de ayuda para empresas, quienes usen Facebook Analytics tendrán hasta el 30 de junio para seguir accediendo a informes, exportando gráficos y tablas, y explorando estadísticas.
Los usuarios de la herramienta de medición podrán exportar sus datos a través de archivos CSV que pueden guardarse en su ordenador,haciendo clic en la flecha situada en la parte superior derecha de cada gráfico o tabla de datos.
En lugar de Analytics, Facebook ha emplazado a los usuarios que quieran acceder a estadísticas de Facebook e Instagram a utilizar otras herramientas para empresas ya disponibles.
Entre ellas se encuentra Facebook Business Suite, para administrar cuentas empresariales de Facebook e Instagram, que permite consultar estadísticas detalladas sobre audiencia, contenido y tendencias.
A esta se añaden también el administrador de anuncios deFacebook -los usuarios pueden ver sus campañas, conjuntos de anuncios, realizar cambios y consultar los resultados- y el administrador de eventos, para configurar y administrar herramientas para empresas de Facebook como el píxel de Facebook y la API de conversiones.