SpeedGate es un juego que ha sido creado por inteligencia artificial y fue a dado a conocer en estos días. La AKQA ( agencia digital que se especializa en la creación de servicios y productos digitales) ha sido la encargada de crear este nuevo pasatiempo, aprendiéndose las reglas de 400 deportes; básicamente es una combinación entre el rugby, fútbol y un toque de Quidditch.
Los equipos deben estar conformados por seis personas (tres atacantes y tres defensas), las condiciones del campo son similares a las de una cancha de fútbol de sala y se juega sobre el pasto con un balón de rugby.
Esto podría interesarte: EU pide a empresas de Telecom desligarse de Huawei
Las reglas son simples, la cancha tiene tres porterías, una en cada extremo y la tercera en el centro, la última se encuentra rodeada por un círculo de cal, los jugadores no pueden entrar a esa zona.
El objetivo del juego es pasarse el balón con las manos o los pies, tratando de colocarlo en la portería contraría, pasando principalmente por la que se encuentra en medio.
En realidad es una actividad que suena bastante sencillo, pero que conlleva las estrategias de tres juegos diferentes; AKQA apostó por el SpeedGate, se encargó de construir las reglas e incluso logotipos basándose en los deportes reales.