Ahora podrás jugar Harry Potter muy al estilo de Pokemon Go, ya que sus creadores lanzaron al mercado "Harry Potter: Wizards Unite", un juego que utiliza una realidad aumentada, ya que hace que los personajes aparezcan en el mundo real a través de la geolocalización.
El desarrollo estuvo apoyado también por Niantic Inc y Warnes Bros de AT&T Inc, ya que este último posee los derechos de la saga; al igual que Pokemon Go, los jugadores podrán observar a personajes, criaturas o elementos a través de la cámara de sus celulares mientras están en movimiento.
Esto podría interesarte: ¡Cuidado! Pueden robar tus datos al jugar Minecraft o GTA
Los usuarios tendrán el papel de reclutas de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto para poder resolver un misterio, para ello tu misión será localizar artefactos, lanzar hechizos e incluso encontrarse con personajes de toda la saga de Harry Potter y de la precuela de la película.
El juego fue lanzado el viernes, pero en Estados Unidos se descubrió que desde el jueves podría ser descargado e incluso Niantic informó que se está trabajando para que esté disponible en todo el mundo.
La compañía por medio de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que el juego estaba disponible en varios países de Latinoamérica y Europa, como México, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Panamá.
Recordemos que Pokemon Go fue todo un éxito en el 2016 cuando fue lanzado al mercado, pues envió a miles de jugadores a las calles en busca de coloridos personajes, ahora con la llegada de Harry Potter, podría suceder lo mismo.
Harry Potter: Wizards Unite ha tenido un lanzamiento de manera paulatina, primero con una Beta en Australia y Nueva Zelanda y de ahí su llegada oficial fue en Estados Unidos y Reino Unido.
Un dato importante que debes saber es que necesitarás iOS 10.0 o Android 5.0 o una versión superior para poder jugarlo, la descarga es de manera gratuita pues es un free-to-play con un sistema interno para comprar algunos artículos.