Como se había anticipado y en una decisión un poco rara de EA Sports, Cristiano Ronaldo ya no es la imagen principal del videojuego FIFA 19.
A inicios de año la empresa cambió de portadas en sus cuentas de Facebook y Twitter, en ambas no aparecía el ahora delantero de la Juventus. Poco después, se cambió tambien la portada de la versión digital del juego por las súper estrellas Neymar del PSG, Kevin de Bruyne del Manchester City y Paulo Dybala de la Juventus.
De hecho, hace unos días arribó una actualización al videojuego que modificó las imágenes en los menús, colocando a los tres jugadores mencionados en el párrafo anterior y también aparece Alex Morgan estrella del futbol femenil, en lugar de CR7.
Si la decisión es en si un tanto extraña por la relevancia del jugador luso en el mundo del deporte, el vocero de EA SPORTS declaró a una revista especializada de videojuegos, Eurogamer: "Con la UEFA Champions League llegando a FIFA 19 este año, teníamos la oportunidad única de ofrecer a los jugadores una nueva gama de contenidos que refleje la emoción del futbol del mundo real".
La compañía sugiere que se trata de una estrategia para tener más caras conocidas y explotar la adquirida licencia de la prestigiosa Champions League; pero la comunidad gamer sospecha que se debe a los escándalos que han rodeado a CR7 en tiempos recientes.