Para finales del 2019 busca unificar la mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, lo quepodría suponer que las tres aplicaciones cruzarían información de los usuarios.
Según un informe compartido por The New York Times, las aplicaciones seguirían funcionando de manera individual, pero la infraestructura de mensajería se unificaría, por lo que miles de trabajadores tendrán la labor de hacer la reconfiguración de los servicios.
Whatsapp maneja un cifrado de extremo a extremo para mejorar la seguridad y la privacidad de los mensajes y la idea de Mark Zuckerberg es que Instagram y Messenger también lo tengan. Básicamente a partir de esta iniciativa, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje encriptado a una persona que está registrada en WhatsApp.
Entrelazar las tres aplicaciones pone en la mira nuevamente a la compañía Facebook, sobre todo por sus señalamientos respecto a las filtraciones de los datos de privacidad.
Por el momento el proyecto se encuentra en su face inicial, pero posiblemente a finales del 2019 o inicios del 2020, ya tengamos más información.