La plataforma que alberga más de la mitad de videos de la internet, acaba de declarar la guerra a todos los challenges que sean considerados peligrosos o inciten a alguna acción dañina.
La plataforma podrá suspender tu canal si en el se muestra algún daño físico, pero no te alarmes, de hecho si es la primera falta que cometes, tendrás un strike como advertencia por el video en cuestión, pero si reincides, definitivamente el video (o tu canal) podría ser dado de baja.
Y es que a raíz de todos los incidentes ocasionados por el reciente reto relacionado con la película "Bird Box", Google decidió darle fin a este tipo de contenidos.
No es la primera vez que Youtube anuncia modificaciones en sus políticas de contenido, pero estos cambios sí pueden afectar el desempeño y monetización de los Youtubers, de hecho, algunos ya han expresado sus molestias con la plataforma por comenzar a eliminar videos.
Esto te podría interesar: Comparte tus películas de Netflix en Instastories; aquí te decimos cómo hacerlo
Youtube mencionó dos casos en concreto, el Bird Box Challenge que ha causado al menos una muerte y el Tide Pop Challenge que retaba a los usuarios a comer cápsulas de detergente para lavavajillas, ambos retos significan un enorme peligro para quien lo realice.
Estos son todos los motivos oficiales para recibir un strike en YouTube:
- Desnudos o contenido sexual
- Contenido dañino o peligroso
- Incitación al odio
- Contenido violento
- Acoso o ciberacoso
- Spam, datos engañosos o estafas
- Amenazas
- Contenido protegido por derechos de autor
- Violación de privacidad
- Suplantación de identidad
- Violación de la seguridad de los menores