China es considerada la mayor economía mundial y el futuro de las inversiones y adelantos científicos, pues la innovación y la cantidad de proyectos tecnológicos/espaciales que tiene es impresionante, y es que en días recientes, se filtró la información que en sus planes a futuro, está la creación de una planta de energía solar espacial.
Esto podría sonarte a película de ciencia ficción, pero de acuerdo a información proporcionada por The Sydney Morning Herald y Futurism, la Academia de Tecnología Espacial de China se encuentra desarrollando una planta de energía solar orbital.
Esto podría interesarte: Conoce la evolución de una célula en seis minutos
¿De que se trata?
Crear un sistema de paneles solares que permita transmitir electricidad a través de un láser o un microondas; particularmente aprovechar lo mayor posible al Sol, pues no habría nada que pudiera reducir captar toda su energía.
Y justo en ese punto es donde está el reto extraordinaro ¿cómo traer de regreso toda la energía captada en el espacio? Por el momento aún no se resuelve esa cuestión, pero medios locales aseguran que se tiene como fecha tentativa, iniciar las operaciones de la planta en el año 2025.
Por el momento el proyecto es poder crear un sistema completo que envíe la electricidad generada en el espacio, a través de microondas o incluso, un láser.
En caso de que sea posible su construcción China se convertiría en el líder del uso de energías renovables de todo el mundo y abriría el debate nuevamente sobre los permisos para desarrollar proyectos en el espacio o al menos, en la órbita terrestre.