Los molinos de viento con el paso del tiempo son más altos, lo que sin duda es una complicación a la hora de su limpieza, algunos alcanzan los 100 metros de altura con aspas de 30 metros.
Es importante mantenerlos en buen estado, porque el hielo, insectos y polvo reducen su rendimiento hasta un 20%, pero aquí la pregunta es ¿cómo limpias un molino que mide más de 100 metros?.
Aunque no lo creas, un drone es la solución a ese problema, aunque no lo realizará uno que compres en Amazon, pero sí lo hará uno de la compañía Aerones.
Los drones de Aerones logran levantar hasta 200 kilos de pesos, por lo tanto pueden cargar una manguera hasta las aspas de los molinos para realizar una limpieza a profundidad a través de un chorro de agua a presión.
Esto podría interesarte: "Ancestors: The Humankind Odyssey" el videojuego que trata sobre la evolución de la humanidad
Estos vehículos aéreos tienen hasta 28 propulsores que no usan batería porque están conectados de manera directa a la corriente eléctrica, lo que permite acumular más potencia.
El drone es controlado mediante control remoto y en el se pueden colocar distintos artilugios de limpieza, incluso tienen la habilidad de pintar y colocar tornillos.
Así que ya tienes la solución para no dejar que tus molinos se desgasten.