/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Empresas adoptaron mentalidad de startups para sortear la pandemia

Grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris adoptaron el concepto de negocio usando herramientas digitales

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares