/ viernes 6 de octubre de 2017

Son millennials minita de oro del e-commerce

Más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas