El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en Acapulco por el huracán Otis se han aplicado 428 millones de pesos en 131 acciones en comunidades y un proyecto de semaforización en 65 cruceros.
En entrevista con El Sol de Acapulco, el funcionario federal explicó que de las 131 acciones donde se aplican 370 millones de pesos son la construcción y rehabilitación de canchas, mercados, centros de desarrollo comunitario, parques y plazas así como el corredor turístico que comprenden desde la zona de Caleta-Manzanillo, Parque de la Reyna y toda la zona centro.
Lea tambien: Continúa instalación de nuevos semáforos en avenida Costera
Meyer Falcón explicó que este pequeño proyecto de iluminación vegetación para la zona del Acapulco Tradicional es para mejorar la imagen del centro histórico que ha estado marginado.
En el caso de los semáforos, señaló que también se están apoyando con 65 cruceros que han venido rehabilitando tanto en la Costera como hacia al interior de Acapulco.
“La colocación de los semáforos son una mezcla de recursos con Sedatu y es el responsable de 65 cruces de los cuales 34 son rehabilitaciones y 28 son nuevos”, explicó.
Las 131 obras comunitarias estarán concluyendo en esta semana en Acapulco y añadió que la nueva modalidad de estas acciones, es que el gobierno federal les da el recurso a los propios comités y son los encargados y responsables de ejecutar esas obras.
El funcionario mencionó que se tiene un avance en promedio del 87 por ciento en las obras y se les pidió a los comités comunitarios que hagan el esfuerzo para cerrar en el mes de Junio.
Dijo que hay algunas obras que quedaron bastante bien concluidas otras hay que reforzar para que en el mes de junio se esté concluyendo.
Las obras son de índole pequeña como techumbre de mercado, canchas deportivas,deportivos, parques, algunas escuelas, escuelas, centros de desarrollo comunitario y son obras que están en las colonias más alejadas de Acapulco.
Comentó que las obras que se están ejecutando son de un monto corto y que va desde un millón hasta seis a ocho millones de pesos.