El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que buscan con Nacional Financiera (Nafin) conseguir un paquete económico especial de más de mil 500 millones de pesos para que hoteles de cinco estrellas y gran turismo y otros negocios que requiere de un crédito puedan rehabilitar su infraestructura después del huracán Otis.
Recordó que junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, Julian Uriostegui, y propietarios y representantes de hoteles como Amarea, Tortuga, Copacabana, Dreams, Hotson, Playa Suite y Royal Park, sostuvieron una reunión en Nacional Financiera donde se anuncio una bolsa crediticia de 500 millones de pesos, el cuál a través de la banca lo están dando en tasa cero para la rehabilitación de su infraestructura.
Lea también: Acapulco, "estancado" como destino turístico para extranjeros
Sin embargo, reconoció que hay hoteles de gran turismo y de cinco estrellas que tienen muchas necesidades para su reconstrucción y ejemplificó que una remodelación de un hotel de 800 a mil habitaciones puede costar más de mil millones de pesos.
Señaló que el paquete que maneja Sefodeco es de 1 a 5 millones de pesos para diferentes tipos de negocios, ya sea personas Morales o físicas.
En ese sentido, Santos Ramírez dio a conocer que se está buscando que se cubra la necesidad de los hoteles que tienen o que requieren un mayor infraestructura y financiamiento y como es el Hotel Romano Palace, Dreams, Amarea, Copacabana, tortuga, Royal Park y la gente que tiene la concesión del CiCi.
El titular de la Sectur de Guerrero dijo que se está buscando un paquete económico de aproximadamente mil 500 de pesos para que pueda alcanzar para los hoteles que están rehabilitado su infraestructura después de Otis.
“Hay hoteles que están avanzando solos como un Banyan Tree y hay otras edificaciones que si requieren este pequeño impulso, que sino no bien podrían prestar un servicio, están aprovechando esta oportunidad también para dejar en mucho mejores condiciones su infraestructura hotelera y de contenido a lo que corresponde a la categoría de cada Hotel”.
Comentó que antes de Otis se tenía una base hotelera de 19 mil habitaciones y actualmente se tiene casi 10 mil habitaciones poco arriba del 50 por ciento.
También dio a conoer que se tiene el plan de llegar a fin de año con unas 14 mil habitaciones de gran turismo y otras categorías.
Explicó que en el caso de la parte inmobiliaria de 30 mil unidades se tiene reportadas 10 mil por las plataformas digitales.