Al adquirir una vivienda con tu Crédito Infonavit tienes el beneficio de contar con un Seguro de Daños el cual te ayudará a repararla si está sufre alguna afectación provocada por un desastre natural o un accidente e imprevisto, siempre y cuando el financiamiento se encuentre activo.
Otro factor para poder solicitar la aplicación de este beneficio es indispensable que lleven los pagos del crédito al corriente, para poder hacer reparaciones que necesiten.
Se informó que si la vivienda sus daños son considerados como pérdida total, se liquidará la totalidad de tu deuda que tengan con el Infonavit.
Lea también: Pagado, sólo 50% de las 42 mil pólizas de siniestro por Otis
Los factores donde pudieran utilizar el Seguro de Daños con el Crédito Infonavit es por fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.
Asimismo accidentes como incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones entre otros imprevistos detallados en la póliza del Seguro de Daños por siniestro.
En caso de que el crédito tenga algún retraso en el pago o se deban mensualidades, para poder aplicar al Seguro de Daños, por siniestro lo primero que deberán hacer será poner al corriente tu crédito o de lo contrario, firmar un convenio de regularización de pagos en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
Cabe destacar que cuando tienes un empleo formal los pagos del crédito se descuentan directamente del sueldo; mientras que, si te quedaste sin trabajo o laboras por tu cuenta, debes hacer el pago tú mismo a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), por transferencia electrónica desde el portal de tu banco, en ventanilla bancaria o en alguno de los establecimientos autorizados.