El presidente de la Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que a siete meses de los daños que dejó el huracán Otis, sigue presentándose fuga de derrama económica para el puerto, debido a que la recuperación en el sector comercio ha sido lenta y eso ha está generando que el 48 por ciento del consumo por el Día del Padre se haga fuera de este municipio turístico.
Dijo que es triste visitar los centros comerciales que hay en Acapulco como Galerías Diana, Galería Acapulco y Centro Comercial la Isla y ver aún el grado de destrucción que dejó el huracán Otis, pero al mismo tiempo ver la inversión que se ha hecho para la reconstrucción, pero los trabajos están muy lentos.
Lea también: Sedatu destina 428 millones de pesos para 131 obras en Acapulco
Reveló que la falta de establecimientos con mercancía genera que se complique los regalos para las festividades especiales como El Día del Padre y las compras se hacen en línea afectando las ventas locales.
Añadió que todavía hay un 48 por ciento del consumo total de los regalos del día del padre salen fuera de Acapulco a través de plataforma o viajan para comprar en tiendas de Chilpancingo, Ciudad de México o Cuernavaca.
Lamentó que la reconstrucción de Acapulco es lenta e incluso apenas está operando el 100 por ciento de los semáforos y eso es una muestra de lo que está pasando en el puerto.
Consideró que para el día del padre se podría alcanzar apenas una derrama por el orden de los 120 millones de pesos.
Las compras que más se hacen para el día del padre es ropa, tecnología, calzado, reloj, vinos y licores y perfumería.