El puente largo por el Grito de Independencia representó un respiro económico para las miles de empresas de Acapulco que después del paso del huracán Otis quedaron devastadas en su infraestructura turística.
El presidente de la COPARMEX Ignacio Rendón Romero, dijo que el puente patrio es uno de los mejores resultados que se han tenido en el puerto, a casi un año de los estrago del fenómeno natural ocurrido en octubre del 2023.
Lea también: Puente patrio deja 541 mdp en Guerrero
“Sin duda ha sido uno de los mejores puentes en Acapulco después de Otis, se habla de más de 75 mil turistas que llegaron a Guerrero, generando una ocupación del 83 por ciento en los hoteles, esto habla del buen trabajo que se está haciendo por parte de las autoridades y de los empresarios, vamos bien las empresas turísticas agremiadas a Coparmex tuvieron un buen fin de semana”, señaló.
El empresario acapulqueño indicó que Acapulco requiere de más puentes como el del 15 de septiembre para seguir generando derrama económica en los negocios y las empresas y así seguir manteniendo las miles de fuentes de empleo que también se paralizaron en octubre del 2023 con los daños del huracán Otis.
Pidió destacar que en está ocasión con la llegada de miles de visitantes por el puente de independencia, el puerto de Acapulco superó en ocupación hotelera al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, esto representa un repunte que garantiza buenos resultados para los próximos puentes largos del año y las temporada de vacaciones.
Por último, el dirigente de la Coparmex Acapulco, insistió que fue un puente patrio muy bueno para todas las empresas de este destino de playa las cuales tuvieron, un respiro en cuanto a la economía.