Autoridades estatales están considerando incluir incentivos fiscales en beneficio al sector empresarial de Acapulco, con el fin de apostarle a la reconstrucción de los hoteles y establecimientos turísticos en el puerto, tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.
Hace un mes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum una serie de incentivos fiscales, tras los daños que originó el huracán John.
Lea también: Termina Acapulco puente de la Revolución con un 74.2% de ocupación
En este sentido, los representantes del sector empresarial en Acapulco piden estos incentivos debido a que no se tiene una actividad económica desde el 23 de septiembre del presente año.
En entrevista este martes, la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, reveló que los incentivos fiscales se tienen programados incluirlos en los presupuestos estatal y del municipio de Acapulco este próximo 2025.
"(Los incentivos fiscales) entran en el paquete de presupuesto del próximo año, contempla un programa de incentivos fiscales y administrativos, para que el inversionista de Acapulco tenga un respaldo o garantía a su inversión", explicó.
Ramírez Vega aseguró que estas acciones se realizan a través de la coordinación con la Federación y Municipio, así como con la Iniciativa Privada (IP) con el fin de fortalecer la inversión en el puerto y la entidad.
Por otro lado, el presidente de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, afirmó que la Federación prepara un plan de incentivos fiscales para los inversionistas de Acapulco, con la finalidad de sumarse a la reconstrucción de sus establecimientos.
Informó que sostuvieron una reunión con el titular de Economía federal, Marcelo Ebrard, sobre este tema, que tendrá próxima continuidad en las siguientes semanas.
“El sector productivo de Acapulco, requiere básicamente financiamiento e incentivos fiscales federales”, concluyó.