Proponen campaña para reactivar sector turístico en Acapulco

Acapulco está de pie y tiene que iniciar una campaña en todo el país, afirmó la presidenta de la Asociación de Discotecas y Bares en Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de octubre de 2024

La presidenta de la Asociación de Discotecas y Bares en Acapulco, Sofia del Ángel Mata Corona, pidió a las autoridades iniciar una campaña de promoción para reactivar el turismo. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Pese a que el puerto se mantiene en un estado de alerta por la presencia de dos depresiones tropicales que podrían generar lluvias intensas, la presidenta de la Asociación de Discotecas y Bares en Acapulco, Sofia del Ángel Mata Corona, pidió a las autoridades iniciar una campaña de promoción para reactivar el turismo.

Manifestó que los fenómenos naturales han provocado severas afectaciones, pero se tiene que buscar cómo mejorar la situación económica y turística que se vive desde hace casi un año en el puerto luego del paso de Otis.

Lea también: Confían restauranteros en apoyo de Sheinbaum para Acapulco

“Nosotros ya hemos propuesto al secretario de turismo del estado, la campaña Visita Acapulco, para que el puerto reactive, Acapulco está de pie y requiere de todos para levantarlo de manera inmediata”, manifestó también la empresaria.

Los daños por John, en los restaurantes, bares y discotecas, no fueron tan considerables como ocurrió en octubre del 2023 con el huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores de condominios realizan una jornada de limpieza en los accesos a las playas porteñas para permitir el libre acceso. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En el sector empresarial dijo que los daños por John, en los restaurantes, bares y discotecas, no fueron tan considerables como ocurrió en octubre del 2023 con el huracán Otis, donde se tuvieron daños en palapas, estructuras y en los inmuebles.

Mata Corona, manifestó que tras los dos fenómenos naturales ocurridos en un año, Acapulco requiere reactivarse con todos los sectores turísticos con la finalidad de que los visitantes vengan y consuman los producidos de está ciudad.

Durante Otis, fueron alrededor de 300 bares y discotecas de Acapulco los afectados y en cada uno de estos se registraron pérdidas que fueron desde los 150 a los 200 mil pesos.