/ sábado 17 de octubre de 2020

Profeco reactiva 12 quesos y un yogur tras ajuste a norma

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado porque inducía al engaño a los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una nota publicada por El Sol de México, se anunció que este lunes regresarán al mercado 14 variedades de queso de las 23 que fueron suspendidas, según aseguró Ricardo Padilla Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que señala "100 % lácteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

Foto Alejandro Aguilar | El Sol de México

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

Una mujer compra un queso FUD en el Soriana, ubicado en Puerto de Cádiz, colonia Héroes de Chapultepec, de la Alcaldía Gustavo A. Madero / Foto: Alejandro Aguilar

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a "no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas".

Foto Cuartoscuro

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de Queso Crema Philadelphia", su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una nota publicada por El Sol de México, se anunció que este lunes regresarán al mercado 14 variedades de queso de las 23 que fueron suspendidas, según aseguró Ricardo Padilla Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que señala "100 % lácteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

Foto Alejandro Aguilar | El Sol de México

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

Una mujer compra un queso FUD en el Soriana, ubicado en Puerto de Cádiz, colonia Héroes de Chapultepec, de la Alcaldía Gustavo A. Madero / Foto: Alejandro Aguilar

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a "no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas".

Foto Cuartoscuro

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de Queso Crema Philadelphia", su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares