La crisis de Covid-19 impactará a la industria de exposiciones a nivel global al grado de que para este año se espera que los ingresos representen 39 por ciento de las ganancias obtenidas en 2019, según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI).
De acuerdo con el documento, que incluye datos de cerca de 500 compañías en 62 países y regiones, el nivel de actividad de la industria de ferias y exposiciones fue de entre cinco y seis por ciento al cierre de junio, mientras que los ingresos para el primer semestre de 2020 cayeron dos tercios en promedio respecto al mismo periodo del año pasado.
“La fuerte caída en los ingresos que ocurrió en 2020 ha llevado a una pérdida para 39 por ciento de las empresas, y solo siete por ciento espera un beneficio estable o aumentado para este año”, señala el reporte.
De acuerdo con la UFI, la mayoría de las empresas esperan que para el segundo semestre de este año se abran exposiciones locales y nacionales, pero prevén que el nivel de actividad aumente lentamente. En tanto, la proyección para los eventos internacionales es que no se abrirán hasta 2021.
En el caso de México, el reporte indica que ocho de cada 10 empresas de esta industria no tuvieron actividades en mayo y junio, el resto vio su trabajo reducido.
Además, 54 por ciento de las compañías nacionales estima que las exhibiciones para el mercado nacional reabran a partir de la primera mitad de 2021 en adelante, mientras que en el caso de los eventos de carácter internacional solo 21 por ciento cree que se puedan empezar a llevar a cabo este 2020.
Te recomendamos el podcast ⬇️