El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que pedirán a la presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum Pardo “atencion y consideración para Guerrero”, luego que se dio a conocer el anuncio del cobro del peaje de las casetas de la Autopista del Sol el próximo 26 de agosto.
Entrevistado vía telefónica reconoció que se necesita generar ingresos económicos para los gastos del funcionamiento de lo vía ya que estos son costosos.
Lea también: Transportistas niegan que Guerrero tenga las carreteras más inseguras
"No hay que ser ingratos ni despectivos, invito a mis compañeros y a la población a entender que los gastos de operación de esa importante autopista son altos, se requieren de ingresos".
Martínez Sidney agradeció al presidente Andres Manuel López Obrador por la condonación del pago y a la gobernadora Evelyn Salgado, por interceder ante las instancias correspondientes y lograr aplazar ese cobro por casi un año.
El presidente de la Canaco confío que con dicho anuncio del cobro de las casetas, no disminuirán los visitantes al puerto de Acapulco.
“No creo que vaya disminuir, solo era un ahorro que se veía reflejado en el consumo de hoteles, restaurantes y en servicios turísticos, Acapulso seguirá siendo Acapulco, ya demostró su potencia, debemos trabajar y prepararnos para tener la infraestructura turística al cien por ciento”, opinó.
Fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), confirmaron que se han realizado recorridos en la Autopista del Sol y en próximos días se hará el anuncio oficial de sus cobros.