Debido al cambio de administración federal, durante tres meses no se le podrán invertir recursos al Parque Papagayo que sufrió daños por el huracán Otis y quedará como un pendiente de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde tendrá que destinar 250 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que el Parque Papagayo, que tuvo una rehabilitación total antes de Otis, perdió el 75 por ciento de la paleta vegetal, la barda fue completamente afectada, los kiosko , techumbre y velaría dañada.
Lea también: Medio siglo para recuperar el pulmón verde de Acapulco
Entre 2019 y 2021, Sedatu y el gobierno de Guerrero rehabilitaron 218 mil metros cuadrados del pulmón verde de Acapulco, con una inversión de más de 256 millones de pesos y fue reabierto a finales de 2021.
El funcionario federal comentó que esta administración por los tres meses que faltan ya no hará una inversión y serán temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de entregar como un pendiente a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Será una decisión de una futura administración. Y el proceso de reconstrucción de Acapulco no se termina con esta administración y se van a continuar con acciones de procedimientos de reconstrucción”.
Meyer Falcón señaló que el Parque Papagayo se requiere volver a condicionar en su estado previo al huracán.