El director de Seguros de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Carlos Jímenez, reveló que se han pagado más del 50 por ciento de las pólizas de 42 mil 703 siniestros que se registraron por el huracán Otis.
Carlos Jímenez detalló que el 63% corresponden a pólizas del Seguro de Daños, 27 mil 114, y el resto de Seguro de Autos, 15 mil 589.
Lea también: Antes de Otis, tenía seguro sólo 4% de propietarios de inmuebles
Asimismo, se han registrado 110 siniestros en hoteles asegurados, a través de su cobertura de Riesgos Hidrometereológicos, 15 mil viviendas y 200 embarcaciones.
También dijo que se han pagado poco más de 18 mil 601 millones de pesos, entre anticipos e indemnizaciones; el 21% ha sido para el giro de hoteles, el 30% para vivienda y el 49% son para el resto de los giros, como son pymes, restaurantes, embarcaciones, infraestructura y autos.
Carlos Jiménez señaló que en el caso de la zona Diamante el principal reto es que algunos condominios tienen seguro pero no todos los departamentos están asegurados.
“Podemos ver torres de 20 o de 30 departamentos pero entre el 20 y 25 por ciento tiene seguro, esto nos lleva a situaciones importantes, si el 70 por ciento no tiene seguro lo que hay que hacer es reunirnos los que tienen seguro con los que no tienen y poder hacer frente a daños en areas comunes y fachadas que son de todos”.