El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Jiménez Smithers, consideró que fue aceptable este fin de semana por el Día de Muertos, y adelantó que para la temporada de diciembre habrá mayor afluencia de turistas en el puerto.
La Secretaría de Turismo del Estado, informó que el destino de playa cerró con una ocupación del 50 por ciento, luego que el sábado registró el 36.2 por ciento, esto en medio de la reactivación turística y económica del destino de playa.
Lea también: Incrementa el turismo este fin de semana en el puerto de Acapulco
En entrevista por vía telefónica este lunes, afirmó que los números que registraron este fin de semana se volverán a repetir en los próximos.
“Estuvo aceptable, no bueno pero aceptable el fin de semana de Muertos.Ojala que sigamos así cada fin de semana”, indicó.
Al respecto se le preguntó acerca de las proyecciones para la temporada vacacional de diciembre, aseguró que para dicho mes se tendrá el 85 por ciento de disponibilidad de hoteles, los cuales fueron afectados por el huracán Otis, en octubre de 2023.
“Ya para Diciembre el 85 por ciento de los hoteles estarán listos y seguramente, con más claridad para la gente”, afirmó.
También, adelantó que los próximos hoteles que abrirán son: Hottson, Fiesta Americana y Hotel Park Royal Beach Acapulco, tienen previsto abrir sus puertas a finales de noviembre.
Aclaró que los inmuebles abrirán de forma parcial sus habitaciones, ya que continuarán los trabajos de remodelación y espera que sea pronto para que el puerto regrese ser destino de preferencia de los visitantes.