El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado recaudó 78 millones 334 mil 465 pesos durante la denominada “madre de las subastas” que se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre, según informó su titular Ricardo Rodríguez Vargas.
El funcionario detalló que en esta sexta subasta se vendieron las “joyas de la corona” que en otras ocasiones habían quedado pendientes, tales como un Lamborghini modelo 2019, el cual comenzó a un precio de 3 millones 402 mil 900 pesos y se vendió en 5 millones 600 mil pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el dinero será utilizado para la construcción de una carretera en la región de la Yesca en Nayarit, y espera que, una vez que ya esté pavimentado el camino, el comprador del Lamborghini se dé una vuelta en el poblado para que le agradezcan en la comunidad.
Rodríguez Vargas destacó que los automóviles se han vendido a sobreprecio de hasta el 60 o 65 por ciento.
En esta subasta vendieron un total de 91 joyas, dos aeronaves, seis vehículos, siete vehículos de lujo, y un inmueble a un sobreprecio promedio del 30 por ciento.
Ricardo Rodríguez aseguró que obtuvieron resultados muy favorables y la calificó de exitosa al lograr que se vendieran varios de los artículos más caros.
"Los recursos que eran de lujo, ahora son recursos constructivos, como pide el Presidente de la República".