Desde hace una semana los cobros de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzaron a llegar a los domicilios de Acapulco, algunos son los recibos impresos y otros más por la aplicación.
Durante siete meses, después del paso del huracán Otis, autoridades federales en apoyo a la economía y reactivación otorgaron la medida de “No Cobro” para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios afectados.
Lea también: CFE sigue sin dar respuesta a petición de suspender cobros
A pesar de que se informó que el servicio comenzaría a cobrarse a partir del primero de junio del presente año, algunos usuarios aseguran que se les está cobrando el bimestre de abril y junio de manera total, aunque en su mayoría algunos cobros son mínimos, no obstante, hay quienes les llegó de más de mil pesos el cobro.
Por lo anterior, señalaron que no se cumplió con lo que se había acordado por parte de la autoridad federal pues dicho acuerdo no se dio de manera total durante todo el bimestre por lo que esperan se haga algún tipo de modificación a la hora de realizar el pago correspondiente.
Los cobros mínimos que se están solicitando van desde los 10 a los 100 pesos, sin embargo, también se tienen de más de mil pesos, situación que reclamarán en las oficinas de la CFE.
En el mes de junio personal ajeno a la CFE estuvo realizando la colocación de nuevos medidores, quienes informaban a los consumidores que luego de la colocación de dicho medidor comenzaría el cobro de su servicio.
Hasta el momento, la mayoría de ciudadanos aseguran que el costo que han recibido en sus recibos de cobro de la CFE han sido mínimos, aunque algunos otros no entienden el motivo de dichos cobros excesivos.