El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche reveló que ante los constantes bloqueos en la zona turística solo llegan a tener insignificantes ganancias por debajo del 10 por ciento.
Dicha situación les preocupa debido a que con esas pocas ventas no logran ni pagar la nómina de los trabajadores, además de que se les queda a los restaurantes sus alimentos que preparan.
Lea también: A un año de Otis, se recupera el entretenimiento en Acapulco
“Estamos desesperados hay en la semana de 3-4 bloqueos, luego las excavaciones de los trabajos de la introducción de tuberías no es posible porque las ventas han decaído en un 90 por ciento”, lamentó.
El restaurantero quien tiene su negocio en la zona de la Condesa, se cuestionó el porque el gobierno municipal no hace mucho por impedir esas manifestaciones que afectan a miles de ciudadanos y paralizan la ciudad.
“Yo llevo jueves tras jueves con esos bloqueos hacemos el pozole y ahí queda porque la gente local no viene porque son las únicas personas que esperamos y con esos bloqueos cómo llegan”, comentó.
Dijo que las ventas no llegan ni a un diez por ciento, pues no se tiene afluencia de locales mucho menos de turistas y se puede observar al ver la Costera completamente sola.
“Estamos todos quemados aquí en Acapulco porque siempre hay bloqueo y tremendo caos y la gente así no viene, que ya se pongan las pilas el gobierno y actúe porque nos están pasando a traer a todos y para eso tenemos un gobierno para que la cosas marchen según normal y no se ve nada de eso” concluyó.