/ jueves 6 de enero de 2022

Mobility, el imán del CES 2022

GM asume la responsabilidad de crear un mejor futuro, redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven

La movilidad eléctrica y la autonomía en los vehículos han sido protagonistas en este CES 2022, en el que marcas como General Motors (GM), Stellantis y Sony han destacado con sus innovaciones.

En el primer día oficial de actividades del evento, GM anunció una inversión de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para crear en vehículos eléctricos y autónomos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los modelos a los que la firma estadounidense apuesta en el corto plazo está la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa. La empresa también presentó una versión más grande de Chevrolet Blazer EV, que estará disponibles en Estados Unidos en 2023.

“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones (…) GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo de cero emisiones”, dijo Mary Barra, CEO de la empresa.

Además, en el evento se informó que FedEx ya recibió las primeras camionetas van eléctricas BrightDrop EV600, producidas por GM, y de las cuales la compañía de entrega se comprometió a adquirir 200 mil con el fin de distribuir sus paquetes a nivel global con este tipo de unidades no contaminantes.

Por su parte, la firma Stellantis, que surgió el año pasado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, informó que trabajara con Amazon para desarrollar autos y camiones eléctricos para una red de reparto.

Unas horas antes, Sony anunció su nueva división Mobility para la transformación digital en el área de transporte para la primavera de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La movilidad eléctrica y la autonomía en los vehículos han sido protagonistas en este CES 2022, en el que marcas como General Motors (GM), Stellantis y Sony han destacado con sus innovaciones.

En el primer día oficial de actividades del evento, GM anunció una inversión de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para crear en vehículos eléctricos y autónomos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los modelos a los que la firma estadounidense apuesta en el corto plazo está la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa. La empresa también presentó una versión más grande de Chevrolet Blazer EV, que estará disponibles en Estados Unidos en 2023.

“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones (…) GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo de cero emisiones”, dijo Mary Barra, CEO de la empresa.

Además, en el evento se informó que FedEx ya recibió las primeras camionetas van eléctricas BrightDrop EV600, producidas por GM, y de las cuales la compañía de entrega se comprometió a adquirir 200 mil con el fin de distribuir sus paquetes a nivel global con este tipo de unidades no contaminantes.

Por su parte, la firma Stellantis, que surgió el año pasado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, informó que trabajara con Amazon para desarrollar autos y camiones eléctricos para una red de reparto.

Unas horas antes, Sony anunció su nueva división Mobility para la transformación digital en el área de transporte para la primavera de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Local

Suspenden servicio de agua en parte de Acapulco por trabajos de mantenimiento

La Capama anunció una suspensión del servicio de agua potable a partir de este lunes por trabajos de mantenimiento que se realizarán en el sistema Papagayo I

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados