/ sábado 7 de enero de 2023

México debe trabajar en la confianza: American Chamber of Commerce

América del Norte es fuerte y atractiva, con 500 millones de personas y un comercio regional de dos mil 400 mdd al día

El principal reto del gobierno mexicano para atraer inversión es dar señales de certidumbre y confianza, consideró el presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Vladimiro de la Mora.

Previo a la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia el lunes, el directivo dijo a El Sol de México que 2023 será un año clave para las relaciones bilaterales y la atracción de inversiones.

Puede interesarte: Agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte está aún sin definir: AMLO

“En AmCham confiamos en que tras la reunión habrá mensajes positivos de confianza y cooperación, así como señales muy positivas que deben traducirse en acciones concretas”, respondió.

La expectativa de la Cámara para esta cumbre, agregó, es que se construya de manera alineada y urgente un escenario favorable, que permita consolidar a la región y aprovechar las oportunidades de manera sostenible.

Recordó que América del Norte es fuerte y atractiva, con 500 millones de personas, un comercio regional de dos mil 400 millones de dólares al día y un acuerdo trilateral, que significa un gran potencial de crecimiento económico y social.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es hora de capitalizar este momento único de oportunidades, sin olvidar que si bien el T-MEC es una ventana para impulsar la competitividad de la región, no es una solución por sí solo. En este sentido, el éxito de los encuentros se dará en la medida en que se implementen los acuerdos y acciones establecidas, alineadas con una visión común que incorpore a los diferentes sectores de la sociedad”, dijo.

Destacó que entre las fortalezas de la región está su fuerza de trabajo, el potencial de vincular a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor.

El principal reto del gobierno mexicano para atraer inversión es dar señales de certidumbre y confianza, consideró el presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Vladimiro de la Mora.

Previo a la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia el lunes, el directivo dijo a El Sol de México que 2023 será un año clave para las relaciones bilaterales y la atracción de inversiones.

Puede interesarte: Agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte está aún sin definir: AMLO

“En AmCham confiamos en que tras la reunión habrá mensajes positivos de confianza y cooperación, así como señales muy positivas que deben traducirse en acciones concretas”, respondió.

La expectativa de la Cámara para esta cumbre, agregó, es que se construya de manera alineada y urgente un escenario favorable, que permita consolidar a la región y aprovechar las oportunidades de manera sostenible.

Recordó que América del Norte es fuerte y atractiva, con 500 millones de personas, un comercio regional de dos mil 400 millones de dólares al día y un acuerdo trilateral, que significa un gran potencial de crecimiento económico y social.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es hora de capitalizar este momento único de oportunidades, sin olvidar que si bien el T-MEC es una ventana para impulsar la competitividad de la región, no es una solución por sí solo. En este sentido, el éxito de los encuentros se dará en la medida en que se implementen los acuerdos y acciones establecidas, alineadas con una visión común que incorpore a los diferentes sectores de la sociedad”, dijo.

Destacó que entre las fortalezas de la región está su fuerza de trabajo, el potencial de vincular a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor.

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares