La presidenta global de Santander, Ana Botín, aseguró que México mantiene su atractivo para la inversión extranjera, al igual que su potencial de oportunidades para nuevos negocios.
“Este es un país atractivo para la inversión extranjera y con grandes oportunidades, al que seguiremos acompañando desde Santander”, destacó la directiva a través de un mensaje publicado en redes sociales.
Te recomendamos: Ganancias de Santander México crecen 46.4% anual en 2022
La publicación de Botín se dio después de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se reiteró que la institución financiera tiene el objetivo de aumentar su inversión en México a futuro.
En este encuentro estuvo acompañada por Felipe García Ascencio, director del banco en el país, y Laura Diez Barroso, presidenta del consejo de administración de Santander en México.
“Platiqué con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien llevamos buena amistad. Me trajo de regalo una playera del equipo de fútbol de Cantabria”, destacó ayer el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.
Santander México tiene el compromiso de invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales entre 2023 y 2025
Estos recursos se destinarán para ampliar y reforzar la infraestructura del banco, así como para fortalecer su red digital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos la idea de duplicar el tamaño del banco en los próximos cinco o seis años, y a la par de seguir innovando y mejorando nuestra operación y procesos, todo esto buscando ser un banco muy centrado en los clientes”, aseguró García Ascencio en una reunión con medios celebrada en diciembre de 2022.