/ miércoles 9 de noviembre de 2022

Meta de Mark Zuckerberg anuncia despido de 11 mil trabajadores tras colapso de ingresos

El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades

NUEVA YORK. Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo que anunciar este miércoles el despido de empleados, un total de 11 mil, lo que corresponde a alrededor del 13 por ciento de los trabajadores de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.

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También anunció que no habrá contrataciones hasta finales de marzo de 2023. Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

Zuckerberg asumió la responsabilidad de los despidos y las razones por las cuales Meta llegó a esta situación.

“Al comienzo del covid-19, el mundo se movió rápidamente a lo digital y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”, indicó Zuckerberg.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba”, añadió el fundador de Facebook.

Zuckerberg resaltó que no solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la compañía también se ha visto afectada por “la recesión macroeconómica”, el aumento de la competencia y la pérdida de ingresos de anuncios debido a nuevas restricciones.

Durante la pandemia, Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones al añadir más de 27 mil empleados entre 2020 y 2021, y otros 15 mil 344 trabajadores en los primeros nueve meses de este año.

Al 30 de septiembre, contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea WhatsApp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70 por ciento desde el comienzo del año en el Nasdaq.

Tras el anuncio de despidos, las acciones de Meta subieron ayer más de cinco por ciento en el índice tecnológico Nasdaq, en la bolsa de Nueva York.

Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo, pero en Estados Unidos, los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario base y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. La compañía cubrirá su seguro médico durante 6 meses.

Analistas consideraron que Meta está en una “crisis de identidad”.

La empresa “tiene un pie puesto en una apuesta arriesgada a largo plazo en el metaverso y otro pie en la incapacidad de competir con TikTok”, comentaron los especialistas.

“Ninguno de los dos es de buen augurio para Meta a corto plazo y medidas de reducción de los costos más fuertes eran inevitables, mientras la empresa intenta reagruparse antes de una sombrío años 2023”, agregaron.

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Sin embargo, otras empresas tecnológicas también han realizado despidos como Twitter, que la semana pasada rescindió de la mitad del personal de una plantilla de unas siete mil 500 personas en todo el mundo.

La compañía de alquiler compartido de vehículos con chofer Lyft dijo que recortaría el 13 por ciento de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, dijo que eliminaría el 14 por ciento los empleos, aproximadamente mil 100 puestos de trabajo. A finales de agosto, Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, eliminó alrededor del 20 por ciento de su personal, es decir, más de mil 200 empleados.

Amazon, donde trabajan en torno a 1.5 millones de personas y la convierten en una de las principales empleadoras de Estados Unidos, dijo la semana pasada que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto”.

NUEVA YORK. Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo que anunciar este miércoles el despido de empleados, un total de 11 mil, lo que corresponde a alrededor del 13 por ciento de los trabajadores de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.

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También anunció que no habrá contrataciones hasta finales de marzo de 2023. Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

Zuckerberg asumió la responsabilidad de los despidos y las razones por las cuales Meta llegó a esta situación.

“Al comienzo del covid-19, el mundo se movió rápidamente a lo digital y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”, indicó Zuckerberg.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba”, añadió el fundador de Facebook.

Zuckerberg resaltó que no solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la compañía también se ha visto afectada por “la recesión macroeconómica”, el aumento de la competencia y la pérdida de ingresos de anuncios debido a nuevas restricciones.

Durante la pandemia, Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones al añadir más de 27 mil empleados entre 2020 y 2021, y otros 15 mil 344 trabajadores en los primeros nueve meses de este año.

Al 30 de septiembre, contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea WhatsApp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70 por ciento desde el comienzo del año en el Nasdaq.

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Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo, pero en Estados Unidos, los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario base y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. La compañía cubrirá su seguro médico durante 6 meses.

Analistas consideraron que Meta está en una “crisis de identidad”.

La empresa “tiene un pie puesto en una apuesta arriesgada a largo plazo en el metaverso y otro pie en la incapacidad de competir con TikTok”, comentaron los especialistas.

“Ninguno de los dos es de buen augurio para Meta a corto plazo y medidas de reducción de los costos más fuertes eran inevitables, mientras la empresa intenta reagruparse antes de una sombrío años 2023”, agregaron.

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Sin embargo, otras empresas tecnológicas también han realizado despidos como Twitter, que la semana pasada rescindió de la mitad del personal de una plantilla de unas siete mil 500 personas en todo el mundo.

La compañía de alquiler compartido de vehículos con chofer Lyft dijo que recortaría el 13 por ciento de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, dijo que eliminaría el 14 por ciento los empleos, aproximadamente mil 100 puestos de trabajo. A finales de agosto, Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, eliminó alrededor del 20 por ciento de su personal, es decir, más de mil 200 empleados.

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