/ miércoles 8 de noviembre de 2017

Inflación y aumento de tasas de interés impacta en venta de autos subcompactos en México

Según expertos, la venta de vehículos se redujo 5.5 por ciento en comparación con el año pasado

Los incrementos en las tasas de interés y la inflación son los factores que motivaron una baja en la venta de vehículos en el país, cuyo pronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 mil unidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron este año directamente en la clase media, sector de la población que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayor disminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de ventas mensuales de vehículos ligeros en el país, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en que un número importante de consumidores, sobre todo ubicados en ingresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacer un compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículos subcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262 unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, en comparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, al comercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que se vendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercado mexicano son el Aveo, Vento, March, Spark y Tsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos del ingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienda y educación, da a las familias indisponibilidad al final del mes para comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en las tasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas de incremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenida en ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en las ventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivo de reducción de ventas en el mercado interno para la industria, con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mes anterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa de ventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil 944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en 2016.

Los incrementos en las tasas de interés y la inflación son los factores que motivaron una baja en la venta de vehículos en el país, cuyo pronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 mil unidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron este año directamente en la clase media, sector de la población que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayor disminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de ventas mensuales de vehículos ligeros en el país, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en que un número importante de consumidores, sobre todo ubicados en ingresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacer un compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículos subcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262 unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, en comparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, al comercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que se vendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercado mexicano son el Aveo, Vento, March, Spark y Tsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos del ingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienda y educación, da a las familias indisponibilidad al final del mes para comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en las tasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas de incremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenida en ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en las ventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivo de reducción de ventas en el mercado interno para la industria, con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mes anterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa de ventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil 944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en 2016.

Estado

Guerrero suma 6 mil 474 casos de dengue confirmados en 2024

La actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología registra un total de 33 personas fallecidas por el virus

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero