/ jueves 27 de septiembre de 2018

Mercado Libre y Amazon, compañías de comercio electrónico con más quejas

Los motivos son variados, entre ellos el tamaño del producto o la calidad

Autoridades presentaron el proyecto de Norma Mexicana para el Comercio Electrónico que será sometido a consulta pública para su ratificación en la próxima administración federal, aclarándose que tal regla no será obligatoria pero se prevé que ayude a multiplicar esta actividad en el país, la cual creció 28.3% entre 2016 y 2017.

En otro aspecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, comentó en entrevista que el índice de problemas que se tienen por el comercio electrónico es reducido comparado con el comercio regular, pues en lo que va del año la dependencia ha recibido mil 13 quejas por comercio electrónico, frente a 100 mil de la industria formal.

Al señalar que las compañías contra las que hay mas quejas en la Profeco son Mercado Libre y Amazon, el funcionario explicó que los motivos son variados, entre ellos el tamaño del producto o la calidad.

Por otra parte, tras encabezar dicho anuncio, la Subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, dijo que con esa norma se prevé la multiplicación de comercio electronico en la nación, porque la principal causa por la no se ha desarrollado es la desconfianza tanto del vendedor como del comprador, lo cual podrá solventarse con la citada regla.

El hecho de que no vaya a ser obligatoria no es problema para la efectividad de la Norma, pues la funcionaria explicó en entrevista que va dirigida a empresarios que desean crecer vendiendo mercancías mediante internet a usuarios que buscan páginas seguras o certificadas para poder comprar algún bien.

Los principales aspectos que considera el proyecto de la norma mexicana son: Especificaciones, características, condiciones de los bienes, productos o servicios que se ofrecen, así como los mecanismos para verificar la operación, se informó en la presentacion del proyecto efectuada en el eCommerceSummit and Expo, en el Centro Citibanamex de la capital del pais.


COMERCIO ELECTRÓNICO

Por su lado, el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam, dio a conocer que el valor del comercio electrónico en Mexico pasó de 24.5 mil millones de pesos en 2009 a casi 330 mil millones de pesos en 2017.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas expuso que en 2017 las ventas totales en línea de retail en todo el mundo sumaron 2.3 billones de dólares y se prevé que para el 2021 éstas aumenten a un 17.5%. "Actualmente, el comercio electrónico en México representa el 2%; posicionándose a la par de Argentina y por detrás de Brasil y Estados Unidos con 3% y 10%, respectivamente".

El objetivo de la Norma Mexicana sobre comercio electrónico es favorecer la confianza del consumidor, consideró


Autoridades presentaron el proyecto de Norma Mexicana para el Comercio Electrónico que será sometido a consulta pública para su ratificación en la próxima administración federal, aclarándose que tal regla no será obligatoria pero se prevé que ayude a multiplicar esta actividad en el país, la cual creció 28.3% entre 2016 y 2017.

En otro aspecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, comentó en entrevista que el índice de problemas que se tienen por el comercio electrónico es reducido comparado con el comercio regular, pues en lo que va del año la dependencia ha recibido mil 13 quejas por comercio electrónico, frente a 100 mil de la industria formal.

Al señalar que las compañías contra las que hay mas quejas en la Profeco son Mercado Libre y Amazon, el funcionario explicó que los motivos son variados, entre ellos el tamaño del producto o la calidad.

Por otra parte, tras encabezar dicho anuncio, la Subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, dijo que con esa norma se prevé la multiplicación de comercio electronico en la nación, porque la principal causa por la no se ha desarrollado es la desconfianza tanto del vendedor como del comprador, lo cual podrá solventarse con la citada regla.

El hecho de que no vaya a ser obligatoria no es problema para la efectividad de la Norma, pues la funcionaria explicó en entrevista que va dirigida a empresarios que desean crecer vendiendo mercancías mediante internet a usuarios que buscan páginas seguras o certificadas para poder comprar algún bien.

Los principales aspectos que considera el proyecto de la norma mexicana son: Especificaciones, características, condiciones de los bienes, productos o servicios que se ofrecen, así como los mecanismos para verificar la operación, se informó en la presentacion del proyecto efectuada en el eCommerceSummit and Expo, en el Centro Citibanamex de la capital del pais.


COMERCIO ELECTRÓNICO

Por su lado, el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam, dio a conocer que el valor del comercio electrónico en Mexico pasó de 24.5 mil millones de pesos en 2009 a casi 330 mil millones de pesos en 2017.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas expuso que en 2017 las ventas totales en línea de retail en todo el mundo sumaron 2.3 billones de dólares y se prevé que para el 2021 éstas aumenten a un 17.5%. "Actualmente, el comercio electrónico en México representa el 2%; posicionándose a la par de Argentina y por detrás de Brasil y Estados Unidos con 3% y 10%, respectivamente".

El objetivo de la Norma Mexicana sobre comercio electrónico es favorecer la confianza del consumidor, consideró


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