/ lunes 9 de octubre de 2017

Logran posicionar a Corona en el mercado de EU

En un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Estado

Comparece Anacleta López Vega ante el Congreso del Estado

La funcionaria presentó un informe donde expuso la situación de la Secretaría General de Gobierno, destacando la intervención del gobierno estatal en la atención de desastres naturales

Local

Bloquean Costera de Acapulco; exigen pago de censo por John

Damnificados por el huracán John se manifiestan con sus cintillos en mano nuevamente en la Costera Miguel Alemán para exigir el pago del apoyo económico

Estado

UAGro gestiona más recursos ante el Congreso de la Unión

Durante la gestión con los legisladores del Congreso de la Unión, el rector Javier Saldaña Almazán, presentó los avances que la UAGro ha logrado desde el 2013 a la fecha

Local

Ejidatarios bloquean vialidades en Acapulco para exigir apoyos

Pobladores toman ambos carriles del viaducto Diamante y la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir apoyos económicos tras afectaciones en sus huertas por el paso del huracán Otis

Local

Suspenderán obras en la Costera durante vacaciones de diciembre

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pedirá se detengan los trabajos para no afectar a los turistas que visiten el puerto

Estado

Aumentan casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes

Los últimos casos detectados en las jóvenes son en etapa avanzada, por lo que ya no requieren tratamiento sino retiro de mamas, reveló la presidenta del Grupo RETO, Silvia Rodríguez