La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta María Nelly Mejía Cienfuegos reveló que los 65 restaurantes y hoteles de la zona Poniente fueron afectados de los cuales entre 15 y 20 tuvieron daños en su infraestructura, por lo que solicitarán al gobierno federal recursos económicos para poder construir un rompe olas que evite en próximos fenómenos meteorológicos esas afectaciones.
Lea también: Evelyn pide a los nuevos alcaldes reforzar acciones tras emergencia por “John”
“Algunos restauranteros tuvieron pocas afectaciones como enramadas y poquito mobiliario, pero hay compañeros que si tuvieron afectaciones estructurales”, detalló.
Comentó que este día ya están con pala y pico tratando de arreglar la arena que ya está sacando el mar para hacer un poquito de playa e ir reactivando la economía poco a poco.
Mejía Cienfuegos comentó qué hay acercamiento por parte de la Secretaria de Turismo con el titular Simón Quiñones Orozco con quien están viendo las gestiones para un apoyo o programa de empleo general así como la Secretaria de Economía.
Lamentó que de los restaurantes afectados son de los que apenas se habían reactivado por las afectaciones que les dejó el huracán Otis.
“Para nosotros es una esperanza que el mar ya esté sacando arena, nos quedamos sin playa pero nos vamos a levantar como ya lo hemos hecho”, concluyó la empresaria.