El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodolfo Vázquez Soberanis, aseguró que la inflación en el país pone en riesgo la temporada de vacaciones de verano para el puerto de Acapulco.
"La inflación y la recesión económica podría impactar de forma considerable la temporada de vacaciones, debido a que no podría llegar al puerto el turismo de buen nivel, por lo que sí podría estar en riesgo la reactivación económica del puerto", expresó el dirigente empresarial .
Añadió que se tiene un promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera para esta temporada de vacaciones, sin embargo Acapulco sólo podría llegar a un 60 por ciento por la inflación que se tiene en todo el país.
Vázquez Soberanis, observe que mientras no se tenga también un aumento en el costo de gasolina, así como en otros productos como la tortilla por la inflación, se podrían mantener los costos de alimentos y productos que se comercializan en los negocios del puerto, o de lo contrario se daría un aumento también.
Dijo que otro de los factores que podría aumentar el riesgo de un fracaso de la temporada de vacaciones, sería un aumento considerable de casos de contagios de Covid-19.
Esto -dijo-, daría como resultado disminuir más los aforos de atención en todos los establecimientos comerciales.
En Acapulco, de acuerdo a las propias autoridades y cámaras empresariales, hay más de 120 mil establecimientos comerciales, de los cuales más de diez mil son restaurantes, bares, centros nocturnos y hoteles.