/ miércoles 12 de enero de 2022

Industria textil mexicana debe posicionarse como principal proveedor en EU: Intermoda

Mario Flores, presidente de Intermoda dijo a El Sol de México que la industria nacional no necesita relocalizarse, sino aprovechar el momento para crecer

Mario Flores, presidente de Intermoda, la feria de negocios más grande de la industria manufacturera en México, señaló que la moda, el diseño y las industrias textil, del vestido y calzado requieren aprovechar la coyuntura y posicionarse como los principales proveedores de Norteamérica, en especial de Estados Unidos.

En entrevista con El Sol de México, dijo que existen las vías de comunicación adecuadas, para entregar pedidos en cuestión de dos días, que las empresas en Estados Unidos buscan nuevos proveedores por el rompimiento de las cadenas de valor y los altos costos del flete, mientras que la industria nacional de la moda ha evolucionado y se ha actualizado en las grandes tendencias globales.

"La industria nacional no necesita relocalizarse, necesita aprovechar el momento para crecer, para modernizarse y para buscar de alguna manera, ser competitivos; aunque ya lo somos", afirmó el presidente de Intermoda.

Mario Flores resaltó que toda la cadena de valor alrededor de la moda en México ha evolucionado en cuestiones de diseño y tendencias, pero también en desarrollar respuesta rápida para atender cualquier requerimiento de los clientes nacionales e internacionales.

Apuntó que para lograr fortalecer la industria de la moda se requiere de cada uno de los actores, empezando con las organizaciones y asociaciones, pero también del gobierno federal y sus canales institucionales.

"Es necesario que el gobierno busque precisamente cómo dar a conocer esta oferta que ya tenemos y cómo se puede ver incrementada.

Pero el problema está en que, por ejemplo, Bancomext que apoya mucho toda la parte de las exportaciones, pues ya no es lo mismo. Proméxico que buscaba la parte de los clientes en el exterior, ya no están operando en estos momentos. Ante esta situaciones lo que tenemos que ver s que podemos hacer nosotros", subrayó.

El presidente de Intermoda apuntó que para la segunda edición de 2022 en el segundo semestre del año, también promocionarán el encuentro de negocios en Estados Unidos a fin de atraer mayor número de compradores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la primera de dos ediciones de 2022, Intermoda contará con 500 proveedores, 20 mil compradores y una derrama de más de 900 millones de pesos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mario Flores, presidente de Intermoda, la feria de negocios más grande de la industria manufacturera en México, señaló que la moda, el diseño y las industrias textil, del vestido y calzado requieren aprovechar la coyuntura y posicionarse como los principales proveedores de Norteamérica, en especial de Estados Unidos.

En entrevista con El Sol de México, dijo que existen las vías de comunicación adecuadas, para entregar pedidos en cuestión de dos días, que las empresas en Estados Unidos buscan nuevos proveedores por el rompimiento de las cadenas de valor y los altos costos del flete, mientras que la industria nacional de la moda ha evolucionado y se ha actualizado en las grandes tendencias globales.

"La industria nacional no necesita relocalizarse, necesita aprovechar el momento para crecer, para modernizarse y para buscar de alguna manera, ser competitivos; aunque ya lo somos", afirmó el presidente de Intermoda.

Mario Flores resaltó que toda la cadena de valor alrededor de la moda en México ha evolucionado en cuestiones de diseño y tendencias, pero también en desarrollar respuesta rápida para atender cualquier requerimiento de los clientes nacionales e internacionales.

Apuntó que para lograr fortalecer la industria de la moda se requiere de cada uno de los actores, empezando con las organizaciones y asociaciones, pero también del gobierno federal y sus canales institucionales.

"Es necesario que el gobierno busque precisamente cómo dar a conocer esta oferta que ya tenemos y cómo se puede ver incrementada.

Pero el problema está en que, por ejemplo, Bancomext que apoya mucho toda la parte de las exportaciones, pues ya no es lo mismo. Proméxico que buscaba la parte de los clientes en el exterior, ya no están operando en estos momentos. Ante esta situaciones lo que tenemos que ver s que podemos hacer nosotros", subrayó.

El presidente de Intermoda apuntó que para la segunda edición de 2022 en el segundo semestre del año, también promocionarán el encuentro de negocios en Estados Unidos a fin de atraer mayor número de compradores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la primera de dos ediciones de 2022, Intermoda contará con 500 proveedores, 20 mil compradores y una derrama de más de 900 millones de pesos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas

Local

Esterilizaciones gratuitas ofrecen veterinarios en Acapulco

La campaña de esterilización continuará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre para perros y gatos en situación de calle en el Forum de Mundo Imperial

Estado

Guerrero requiere más que nunca apoyo federal contra delincuencia

"No podemos tapar el sol con un dedo; los actos delictivos cada vez son más recurrentes", aseguró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Pilar Vadillo Ruiz

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica