Industria automotriz mantiene afectaciones en noviembre

Durante el onceavo mes del año, las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla, así como la de Ford en Sonora, tuvieron afectaciones

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Se trata de la mayor contracción a tasa anual para la producción de autos en México. | Foto: Cuartoscuro

Los paros en plantas automotrices por la escasez global de chips siguieron afectando a la industria automotriz en noviembre, con una caída en la producción de vehículos de 3.43 % respecto al mes previo.

En su comparación anual, la fabricación de autos en el país cayó 20.25 % hilando cinco meses de retrocesos, informó este lunes el Inegi.

Durante el onceavo mes del año, las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla, así como la de Ford en Sonora, tuvieron afectaciones como paros técnicos en su producción a causa de la escasez global de chips electrónicos, aunque 10 de las 13 marcas que reportan resultados tuvieron bajas en su producción.

Se trata de la mayor contracción a tasa anual para la producción de autos en México en el mes de noviembre desde que el Inegi lleva registro, además de que el indicador se ubica 17.09 % por debajo de su nivel pre pandemia.

Las exportaciones, en tanto, mostraron un alza mensual de 7.03 % la tercera consecutiva, de acuerdo con el Inegi.

En su comparación anual, los envíos de autos al exterior cayeron 16.46 %, su quina contracción consecutiva, afectadas por la crisis que vive la industria .

Las exportaciones muestran un rezago de 12.55 por ciento con respecto a noviembre de 20019, antes de la pandemia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el acumulado del año, la producción automotriz suma 2.7 millones de unidades, una ligera baja de 0.68 % respecto al periodo enero-noviembre de 2020, mientras que se han exportado cercad de 2.5 millones de vehículos, un alza de tres por ciento anual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music