Hoteleros de Acapulco no registraron cancelación de reservaciones de cuartos en hospederías como consecuencia de los enfrentamientos a balazos entre policías municipales y ministeriales con integrantes de grupos de la delincuencia en el centro de la ciudad tras un ataque a un grupo de uniformados.
El jueves por la mañana, cuatro policías que viajaban en la patrulla fulana de tal, fueron agredidos con armas largas por sujetos desconocidos, algunos de los cuales, fueron detenidos tras un intenso operativo.
Lea también: AHETA pide “mano dura” contra bloqueadores de captación de agua
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) dijo que la crisis de violencia e inseguridad se presenta en todo México y que no es exclusiva del puerto turístico.
En entrevista telefónica, dijo que los hoteles no registraron cancelación de reservaciones como consecuencia de este hecho de violencia donde un policía resultó lesionado con una bala en una oreja.
“El turista le guarda mucha lealtad a Acapulco y está muy sonado que la ciudad es violenta, pero afortunadamente cuando está el turismo no nos ha dañado”, aclaró.
Aunque lamentó que estos hechos de violencia se registren en el primer cuadro de la ciudad turística y llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para que disminuya la incidencia delictiva en el destino.
Este viernes el puerto de Acapulco inició con el 34. 4 por ciento de la ocupación hotelera. También, las zonas Dorada con 44.6 por ciento, la Tradicional con 24.8 por ciento y Diamante con 23.4 por ciento.
Hasta el momento, se implementó un operativo de seguridad en la zona Centro y Costera de Acapulco, con el fin de reforzar la seguridad de los turistas y los ciudadanos.