La situación de desastre que está provocando en el puerto la tormenta tropical John provocará cancelaciones en hoteles para este fin de semana en la Acapulco.
Los empresarios hoteleros indicaron que el desastre que se tienen en la ciudad es nota nacional e internacional, por lo que provocará que los turistas decidan no venir al puerto en este fin de semana.
Lea también: Cicaeg realiza trabajos de demolición de rocas en la Escénica
Ana Laura González Benítez, empresaria en la hoteleria en la zona Tradicional, dijo que son tres días de intensa lluvia, por lo que la situación para el fin de semana complicará porque no se tendrán condiciones.
“Es seguro que se tendrán cancelaciones para el fin de semana, las imágenes que se difundieron no solo por los medios de comunicación, sino también por redes sociales, son alarmantes y esto siempre provoca, que el turismo no venga al puerto por seguridad”, dijo.
La empresaria añadió que será a partir de este viernes cuando se empiecen a registrar las primeras cancelaciones en los distintos hoteles debido a la inundación que se vio de la costera Miguel Alemán, así como en las distintas calles y en acceso principal a la ciudad.
Señaló que es muy lamentable que aún no se tenga una reactivación económica y turística al 100 por ciento luego de los daños de Otis, y ya se esté sufriendo por otro fenómeno natural.
Por su parte, Luis Alberto Fernández, hotelero en la zona Tradicional, dijo que sí habrá cancelaciones, son embargo, espera que estas sean menos a los que ya se tiene reservado.
Sería malo que se tuvieran muchas cancelaciones para el fin de semana, por el tema de la tormenta tropical “John”.
A casi un año de los daños del huracán Otis, en Acapulco se tienen habilitadas poco más de 11 mil habitaciones de las más de 20 mil que se tiene establecidas en los hoteles.