Para las hospederías de Acapulco el pago de energía eléctrica es lo más fuerte y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) dijo que sería extraordinario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siga aplicando la prórroga de no pagar el consumo de luz.
El presidente de la asociación, José Luis Smithers, comentó que algunos socios buscan ampararse por los altos cobros de la CFE y podrían ellos unirse también, pero aclaró que aún no se han reunido y el tema será analizado.
Lea también: Hoteles retrasan reconstrucción por falta de material en Acapulco
AHETA tiene más de 20 hoteles operando, después del huracán Otis, de 60 que están afiliados a la Asociación, sólo el hotel ElCano ya no abrirá como hotel sino como departamentos.
Luego de que el pasado 15 de febrero el gobierno federal amplio dos bimestres de pago de luz en Acapulco, debido a los daños que dejó el huracán Otis, el plazo concluyó a partir del 1 de Junio 2024.
Por otra parte, el líder hotelero reconoció que este fin de semana algunas hospederías alcanzaron buena afluencia turística pese al proceso electoral y otros no cumplieron las expectativas.
Y ante este mes que baja la afluencia, José Luis Smithers mencionó que cada hotel empezara a sacar sus promociones y estar listos para las vacaciones de verano.