La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) dio a conocer que buscarán un acercamiento con autoridades de Seguridad del municipio y del estado para pedirles que les ayude a mantener sus hospederías, calles y restaurantes seguros.
El presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez comentó que durante la entrega-recepción de la presidencia de la asociación abordará junto con su predecesor, Alejandro Domínguez, los temas que quedaron pendientes en materia de seguridad.
Lea también: ¿Quieres que se quede? “Enamora” al trabajador con prestaciones
Smithers Jiménez dijo que le plantearán a las autoridades qué va pasar con la seguridad en el sector hotelero, cómo les ayudarán para mantener a salvo sus hospederías, calles, restaurantes y el destino de playa acapulqueño.
Por otra parte, el recién nombrado presidente de AHETA aseguró que todos los hoteles de la asociación, 47 en total, seguirán operando a partir del mes de octubre.
José Luis Smithers añadió también que el hotel ElCano sigue funcionando como cuartel de la Guardia Nacional.
¿AHETA está a favor o en contra del AcaMoto?
En cuanto al tema del Acamoto, el presidente de AHETA señaló que por más que quieran poner orden este evento, para algunos es ingresos económicos, aunque otros lo rechacen.
Señaló que él no puede decir si es bienvenido o no bienvenido, pero se tiene que poner orden ya que se convirtió en un evento ícono de Acapulco.
Pidió orden con el evento Acamoto si se lleva a cabo en Acapulco y que la autoridad haga su trabajo y "tenga el sartén por la mano y diga si se pude o no se puede, es algo que genera ingresos, muchos ingresos, el que estemos o no de acuerdo ya sale en otro canal".