/ sábado 15 de diciembre de 2018

Hágalo usted mismo, el negocio online

La cadena estadounidense enfoca sus inversiones en México al canal online, cuyo tráfico ya supera al que reportan sus tiendas físicas

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Local

Reverdece el Parque Papagayo, devastado hace un año por Otis

Aunque el llamado "Pulmón Verde" de Acapulco se encuentra en recuperación, trabajadores desconocen para cuándo será la reapertura

Cultura

Vestir al Niño Dios, tradición familiar y una muestra de fe

Para la familia de Isabel Cervantes, vestir al Niño Dios es una tradición desde hace más de 50 años y que sólo el huracán Otis pudo interrumpir

Doble Vía

Del mar al paladar, Angel ofrece la "viagra negra" a los turista

Instalado en las piedras de Playa Papagayo, Angel García ofrece con picardía sus ricos ostiones a visitantes y porteños

Estado

Despliegan a la Guardia Nacional por desaparición de joven

Personal federal se apostó en la Alameda Granados donde el pasado 14 de noviembre desapareció la joven Perla Wendoline Lataque Ramón, estudiante de la preparatoria número uno

Estado

Guerrero suma 6 mil 474 casos de dengue confirmados en 2024

La actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología registra un total de 33 personas fallecidas por el virus

Política

PRI asegura que volverán a gobernar Guerrero en 2027

La secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo, manifestó que el partido “está en su mejor momento”, después que se fueron personajes en 2024 a otros partidos